RETO 2 - AGENTE DE TRANSPARENCIA

EVALUCIÓN DE LA PAGINA DE TRANSPARENCIA DEL AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID 

https://www.valladolid.es/transparencia/es

¿Conocías el Portal? No lo conocía. Nunca había tenido curiosidad de la información que el portal podía contener. Desconocía que en el Ayuntamiento de Valladolid tuvieran Portal de Transparencia.

Si no lo conocía, ¿te costó encontrarlo? No, lo encontré fácil, a través de Google. A través de la página inicial del Ayuntamiento también resulta fácil ya que es uno de los departamentos destacados.

¿Te parece que la información es suficiente y se entiende correctamente? Si, la verdad es que está muy bien organizado. Tiene diferentes temas en los que puedes acceder a la explicación de lo que se trata y además tiene buscador. La comprensión de la información que contiene, compruebo que no está en un lenguaje coloquial por lo que has de tener cierto nivel para comprender correctamente lo que quiere decir, ya que en muchas ocasiones son leyes y palabras que no son de uso cotidiano.

¿Te parece útil? Si, opino que puede ser útil a nivel de ciudadano, a partir de esta página puedes acceder a información, trámites y solicitudes. También tiene información sobre las cuentas del ayuntamiento, aunque desgraciadamente tienes que tener conocimientos de contabilidad porque no está muy claro a primera vista.


 PLAN DE MEJORA:

 · Utilizar un lenguaje comprensible a todos los niveles de los ciudadanos. He observado que algunos de los datos se refieren a legislación, datos contables y vocabulario técnico que debería ser expresado de manera más coloquial. Todos los ciudadanos de Valladolid tenemos derecho a que nos expliquen de forma clara los datos que la página de transparencia contiene, siendo el nivel cultural o la edad indiferente. Realmente es una incoherencia que la página de transparencia no se entienda fácilmente. 

· Página de transparencia más dinámica y predictiva. Sería recomendable poner más imágenes o gráficos para que la página fuera más atractiva y dinámica, así los ciudadanos retendrían mejor la información cuando necesitaran realizar trámites o consultas. Asimismo, el acceso a la misma sería mayor, ya que los ciudadanos sentirían curiosidad por los datos e información que contiene. No he visto información sobre planes o proyectos futuros. Tampoco he encontrado el sitio donde se pueden ver las consultas u opiniones de los ciudadanos hacen en relación a las consultas que se han realizado, esto sería realmente interesante. 

· Página de transparencia con más publicidad: Sería necesaria más publicidad de su existencia, ya que según su propia información solo han recibido a día de hoy 61 solicitudes de información pública. Creo que deberían motivar a los ciudadanos de Valladolid para que se sintieran más interesados en los datos y en la manera de proceder del Ayuntamiento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reto semanal entregable del módulo 1 - MARTHA CLARA NAKATO

Reto 2 ¿Qué elementos caracterizan el trabajo en alianza?

II PLAN MUNICIPAL DE ACCESIBILIDAD 2019-2023 DEL AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID - MÓDULO 3