RETO 2 - AGENTE DE TRANSPARENCIA
EVALUCIÓN DE LA PAGINA DE TRANSPARENCIA DEL AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID
https://www.valladolid.es/transparencia/es
¿Conocías el Portal? No lo conocía. Nunca había tenido curiosidad de la información que el portal podía contener. Desconocía que en el Ayuntamiento de Valladolid tuvieran Portal de Transparencia.
Si no lo conocía, ¿te costó encontrarlo? No, lo encontré
fácil, a través de Google. A través de la página inicial del Ayuntamiento también
resulta fácil ya que es uno de los departamentos destacados.
¿Te parece que la información es suficiente y se entiende
correctamente? Si, la verdad es que está muy bien organizado. Tiene diferentes
temas en los que puedes acceder a la explicación de lo que se trata y además tiene
buscador. La comprensión de la información que contiene, compruebo que no está
en un lenguaje coloquial por lo que has de tener cierto nivel para comprender correctamente
lo que quiere decir, ya que en muchas ocasiones son leyes y palabras que no son
de uso cotidiano.
¿Te parece útil? Si, opino que puede ser útil a nivel de
ciudadano, a partir de esta página puedes acceder a información, trámites y
solicitudes. También tiene información sobre las cuentas del ayuntamiento,
aunque desgraciadamente tienes que tener conocimientos de contabilidad porque
no está muy claro a primera vista.
· Página de transparencia más dinámica y predictiva. Sería recomendable poner más imágenes o gráficos para que la página fuera más atractiva y dinámica, así los ciudadanos retendrían mejor la información cuando necesitaran realizar trámites o consultas. Asimismo, el acceso a la misma sería mayor, ya que los ciudadanos sentirían curiosidad por los datos e información que contiene. No he visto información sobre planes o proyectos futuros. Tampoco he encontrado el sitio donde se pueden ver las consultas u opiniones de los ciudadanos hacen en relación a las consultas que se han realizado, esto sería realmente interesante.
· Página de transparencia con más publicidad: Sería
necesaria más publicidad de su existencia, ya que según su propia información
solo han recibido a día de hoy 61 solicitudes de información pública. Creo que
deberían motivar a los ciudadanos de Valladolid para que se sintieran más
interesados en los datos y en la manera de proceder del Ayuntamiento.
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